matematicas

jueves, 18 de febrero de 2010



Ilusión de Zellner
Las rectas largas y oblicuas son paralelas. Su paralelismo parece que se desvanece y unas tienden a converger por la parte superior y otras por la parte inferior.


Ilusión de Herringbone
Las líneas gruesas verticales, aunque no lo parezcan, son paralelas. El tramado de fondo realiza un efecto de rompimiento por los puntos de intersección con la recta


Las cubiertas de los dos barcos son idénticas. Pero el barco de la izquierda parece tener una cubierta más larga.


DOS EN UNO

¿Qué es lo que ves en esta imagen? ¿Una chica elegante, guapa y joven? ¿O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que su nariz podría ser la mejilla y barbilla de la chica, y la verruga podría ser la nariz de la joven. Si lo que ves es la joven, fíjate en los detalles anteriores o mira cómo el collar de la chica es la boca de la vieja. Un poco difícil de explicar, pero lo captas, ¿no?


Según Freud, ¿qué hay dentro de la mente de un hombre? Algunas mujeres dicen que nada, algunos hombres dicen que sólo hay fútbol. Este famoso dibujo despeja todo tipo de dudas. ¿O las crea?



¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: "érase una vez un saxo a una nariz pegado...". ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.



Veo, veo. ¿Qué ves? ¿Ves el rostro de un indio melena al viento? ¿O ves a un esquimal dándote la espalda? Veas lo que veas tranquilo, esta ilusión óptica no deja secuelas ni contiene mensajes subliminales. Simplemente, disfrútala.



Este intrépido ratón ha salido de pesca en su barca y parece que ha tenido suerte. Lo que no ha pensado el animalillo es que la vida da muchas vueltas, y en un instante puede convertirse él en la presa. ¿Cómo? Muy fácil: basta con que gires la imagen para descubrirlo.



Estás mirando el animal del dibujo, de acuerdo. ¿Pero cuál? ¿El pato que mira a tu derecha o el conejo que mira a tu izquierda?



Un oso polar saliendo de un agujero en el hielo, la sombra de una foca recortada sobre la nieve... Esta vez no vamos a decirte qué debes ver exactamente. Tú eliges.



Sí, es cierto que te hemos enseñado no hace mucho una ilusión óptica muy parecida a ésta. Pero ahora te presentamos el más difícil todavía. Si en aquel dibujo compartían figura una joven y una vieja, en éste aparece también un hombre. Escocés y con mostacho, para más señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario