matematicas

martes, 15 de mayo de 2012

¡Pueden ser señales de humo!

Tómate unos minutos ante la desgracia, por más difícil que esto sea, para dejar un instante a un lado el dolor y encontrar laenseñanza que puedes obtener de eso, pensar en qué puede beneficiarte eso malo que te sucede. Hallarle un lado positivo a un evento triste es una gran virtud y nos ayuda a fortalecer el espíritu.
El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla. Pidió fervientemente a Allah ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba. Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras merodear por la isla, en busca de alimento regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido; lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia.

¡Oh Allah!, ¿cómo puedes hacerme esto?, -se lamentaba.
Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a salvarlo.
-¿Cómo supieron que estaba aquí?, -preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
-Vimos su señal de humo, -contestaron ellos.

Cuando algo inesperado que nos perjudica sucede, es muy sencillo abandonarnos a la desesperanza, lamentarnos, reclamarle a la vida. Pero hay que empezar a cultivar pensamientos más optimistas, tener en cuenta que cuando nuestra cabaña se vuelva humo, es posible que la ayuda esté en camino, y nuestra vida cambie para mejor.


3 comentarios:

  1. En realidad no entendi mucho... Pero entre mas dibujos los niños podran enterder mejor =) =) =) =

    ResponderEliminar
  2. HOOOOLI,ESTO NO ENTIENDO PUES,PILCHE COLEGIO DE MIERDA A MIS HIJOS LES VOY A MANDAR A OTRO PANA,POR QUE LES PUSE A MI HIJOS Y NADA NO ENTIENDEN,NI POR MAS QUE LES ENSEÑO LAS IMAGENES,PERO OIGAN SI QUIEREN QUE SUS HIJOS SEAN TONTOS ALLA USTEDES,PERO LOS MINOS NO CHUCHA MADRE HIJUEPUTA ESTA GUEBADA DE MUSICA ME HACE DOLER LOS OIDOS,BYE TKTKTKTKTK

    ResponderEliminar
  3. no hagais caso al otro comentario,es perfecto todo.

    ResponderEliminar